30 de mayo de 2012

Belleza

|| ||
Tumblr_ly7f6yr55r1qetnlco1_500_large

Acabo de ver un vídeo que me hizo pensar ¿Que es realmente la belleza?

La sociedad nos ha impuesto desde tiempos inmemoriales sobre que es hermoso y que no.
Antes se creía que entre mas blanca fuera tu piel, mas estrecha fuera tu cintura y mas elaborado fuera tu peinado, serias por consiguiente mas "hermosa".
La realeza inglesa, para cumplir con estos requerimientos se aclaraban la piel con cremas a base de mercurio, que los dejaba sin cejas y con llagas en la cara. Utilizaban costosas fajas con varillas de marfil o de hueso de ballena y compraban elaboradas pelucas de tamaños descomunales que rápidamente se llenaban de alimañas(ratas arañas, etc).

A finales del siglo XIX y con la llegada de la cultura pop los estándares de belleza fueron mas estrictos.
Una figura esbelta como la de Marilyn Monroe en los años 50´s, dejo de ser el tipo de cuerpo que salían en las portadas de las revistas.

¿Que es belleza ahora?
Pues solo abre alguna pagina web de chismes y de darás cuenta, según las revistas si mides 1.70 o mas y pesas 45 kilos, eres perfecta para ir a modelar a París!.
Pero seamos honestas, las personas así rara vez las puedes encontrar y en su mayoría son Rusas! (admitamoslo, los Rusos son bonitos -_-!)
La chicas normales y saludables no pesan 45 kilos, ni tienen medidas 90, 60, 90!!

En fin, para concluir. Nunca han pensado "¿Esto es moda?, por dios,pudieron haber sacado algo mas sensato que esta mie*da".

Si alguien me dice que no se deja guiar por la sociedad, y las revistas de moda, me dará una razón para seguir teniendole esperanza en la sociedad xD.

atte. Jenifer


"La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma"
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo de comentar :)
Responderé lo mas pronto posible ;)