14 de junio de 2011

1.- Primer Dia

|| ||


Tic Toc, Tic Toc….

El sonido del reloj y yo estaba comenzando a molestarme, llevaba más de 20 minutos esperando en la oficina del director, olía mucho a tabaco mezclado con café, ya empezaba a perder la paciencia, miré a mi alrededor y vi en el escritorio un péndulo de Newton dorado, pero sin brillo a causa de los años incluso se notaban unas ligeras marcas de oxido, pero era lo suficientemente estable como para ser utilizado; bastó una simple mirada para que estas empezaran a moverse, me quede concentrada viendo el efecto de acción y reacción cuando el director se dignó a aparecer. Instantáneamente detuve las esferas.


– Buenos días, señorita Manson. - El Director Johnson era un hombre viejo, tal vez en sus cincientas, resultaba muy gracioso el hecho de que tenía mas cabello en la barba que en la cabeza.


– Buenos días – contesté fastidiada.

– Aquí está su horario de clases y las llaves de su habitación, espero que las instalaciones sean de su agrado. –dijo tratando de ser cortes, pero no le resultó, ni siquiera hizo el esfuerzo de fingir.


– Gracias –Salí de la oficina, con solo un par de maletas, en el orfanato no tenia tantos lujos, nunca los tuve, así que para mí no importaba, pasé 10 años de mi vida en un orfanato de monjas, llegue ahí con nada más que mi nombre y 9 dólares, sin apellido, sin familia, sin memoria.


Era mi primer día como estudiante del internado “Rothesay Netherwood” que era uno de los más prestigiosos de Canadá, aunque estaba algo aislado detrás de una montaña, cerca del río Kennebecasis, que por cierto casi siempre estaba congelado.
Caminé por los pasillos del internado en busca de mi habitación, miraba atentamente las puertas esperando que nadie saliera de su habitación y se diera cuenta de que mis maletas se movían solas por encima del suelo, no creo que haya muchas personas que tengan telequinesis, al menos nunca eh visto a alguien como yo, nunca.
Entré a mi habitación, era muy rustica, como del siglo XIX, igual que todo el internado, dejé las maletas a un lado y me recosté en una de las camas, ya que la otra parecía que ya la habían ocupado, por lo menos la mía estaba a un lado de la ventana. Tardaría mucho en acostumbrarme al olor de la madera húmeda y su rechinar.



– Solo estas aquí para descubrir y no para convivir –me dije a mi misma, como si tuviera la tentación por conocer gente nueva. Miré el techo y sin darme cuenta me quedé dormida.


En sueños tuve un recuerdo de mi niñez en el internado todo se veía desde otra perspectiva, me veía a mi misma de 12 años, con el cabello despeinado hasta la cintura, la hermana Caterine me regañaba por que dejaba que los otros niños tomaran mis cosas y las rompieran “Scarlett, deberías ser mas cuidadosa, los niños de aquí atesoran sus cosas, lo poco que tienen, tu deberías hacer lo mismo, aférrate a lo que te queda”.
Nunca entendí lo que decía, si me aferraba a algo ¿no sería más difícil separarme de el cuando llegue el momento” “¿Cuándo llegará el momento?”. Lo único que hacia cuando niña era pensar en el mañana, encerrada en mi propio mundo pensando en las posibilidades que se habrían ante mí, en las cosas que podían cambiar en un futuro cercano.
Las imágenes de un segundo sueño llegaron a mi, esta vez me veía a mi misma de 8 años tal vez, jugando en un extenso jardín, sonriendo al ver un vaso de jugo de naranja convertirse en hielo y después mirar hacía el cielo viendo un pájaro hecho de arena volar por el aire. 
Todo se veía tan irreal, no podía entender el significado de esas imágenes, no era la primera vez que soñaba lo mismo, pero seguía sin poder descifrarlas.


Abrí los ojos, alguien estaba en la habitación, podía escuchar unos pasos sigilosos que se acercaban a mí, pero era de noche y la oscuridad me impedía ver, el nerviosismo invadió mi cuerpo con un fuerte escalofrió, hasta que por fin las luces encendieron.


– Oh lo siento, ¿te asusté? –me pregunto una chica rubia, parecía tener mi edad.


– Nn…o – le contesté, pero aun seguía asustada y ella lo notó.

– Lamento si te asusté, no quería despertarte –dijo tratando de contener la risa– soy Marissa Evans, y ¿tu eres…?


– Scarlett Manson.


–Scarlett, creo que seremos buenas amigas, ¿quieres que te muestre el campus?


– Por favor –dudé en contestar, pero era mejor si alguien se ofrecía ayudarme que tener que ir después con el comité de alumnos, además ella era mi compañera, así que sería una buena manera de empezar bien mi estancia indefinida en el internado.


– Bien, pero necesitas ponerte el uniforme-dijo dándome una bolsa negra de plástico, la abrí y saqué lo que había adentro, el uniforme era negro con un moño rojo, tenia sentido, así los alumnos no se perderían entre la nieve, creo.

Después ponerme el ”colorido” uniforme salí con Marissa a las canchas del internado, no pude evitar sentirme incómoda por las miradas de todo el que estaba cerca.


– Nunca había entrado alguien nuevo al internado a estas alturas el ciclo escolar, es normal que tengan curiosidad. –Dijo al momento en que nos sentábamos en una banca – los chicos del equipo de fútbol americano son lindos, ¿no crees?Miré asía la cancha donde se encontraban practicando, uno de ellos me sonrío, pero desvié la mirada “vine aquí para descubrir, no para convivir” repetí la frase en mi mente hasta que el rojo de mis mejillas debido al sonrojo desapareció, no podía fijarme en alguien, tenía que descubrir mi pasado y ese internado era la clave para conseguirlo.

. . . . . . . . . .

Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate con todo tu corazón.
-Buda

6 comentarios:

  1. Hola! Encontré tu blog por medio del Club de las escritoras, me ha gustado mucho el primer capítulo y espero que continues dejandonos más, quiero saber más de tu historia =)
    te felicito por volver a publicarla =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!, he visto tu invitación en mi Club De Las Escritoras y me ha gustado tu blog y por ello me he hecho seguidora.

    Decirte k si kieres formar parte del club, sólo tienes k decírmelo. Necesitaría saber cuántas historias tienes terminadas y/o en proceso (y que publiques en un blog, claro!), sus argumentos y portadas en caso d tenerlas... si escribes algo más, poesía, poemas, cuentos, lo k sea, necesito saberlo y k me pases los links para acceder a ellos.

    Todo esto es con el fin de dar a conocer al lector todo aquello que ofreces.

    Una vez k tenga en mi poder esta información, pasaré ha hacerte la ficha de socia del club.

    ¿Qué consigues a cambio?, pués publicidad, reconocimiento e incluso puede que más seguidores (yo ya soy una, jajaja).

    Buen me despido esperando tu respuesta.

    Saludos y feliz Miércoles!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jenifer...
    Que bueno que te guste la trama de mi historia...
    La tuya tambien esta genial!!
    Me encantaria afiliarnos, si aceptas me dejas un mensaje en el blog!! ;) Bye cuidate!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jenifer..
    Me he leído la historia y se ve prometedora... te sigo, me sigues?? Que tal si afiliamos, puedes dejarme un mensaje por si quieres que me lleve tu banner y tu el mío.
    Sigue con la historia. Ya tienes una fan :)

    Cuidate.
    muriendoenlaoscuridad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho y espero que continues escribiendo

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ cuanto tiempo, no recordaba que escribieras cuentos, es mágnifico, me gusta. Yo también he escrito uno.
    No dejes de escribir por favor.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo de comentar :)
Responderé lo mas pronto posible ;)